Ya sé que saben quién es ese mejor amigo del hombre. Se trata de nuestros amados perros. Por lo que ellos representan, y por lo que valen para un ser humano, archivo acá todo video o noticia vinculado a ellos, para conocerlos mejor y amarlos como se lo merecen. Podría decir que este blog es "el baúl personal de recortes visuales y escritos" sobre los perros, luego de seleccionar los temas que me parecen más informativos, para mí y como es imposible que google no lo haga público, también para quienes por la magia del buscador google logran ubicarme en internet. Toda la información se toma de Google y You Tube, citando la respectiva fuente y autor del material, para evitar que se malinterprete una apropiación de material.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL CHIHUAHUA DEL DEMONIO

Teniendo como fuente los videos de You Tube, acá este video llamado "el chihuahua de demonio" producido por Cesar Millan en la serie "el encantador de perros"



Primera Parte del video: el chihuahua del demonio.
Acá la recopilación de algunos de las recomendaciones que nos deja en este video. Es necesario ver el video, porque las notas son extractos sacados del mismo:
__ Su metodología comienza estudiando el comportamiento de los dueños con su mascota.
__La Filosofía de César en que "la gente debe saber manejar a sus perros"
__Preguntas sobre el comportamiento del perro: ¿es territorial, agresivo, nervioso, dominante?
__Es nervioso y miedoso. Las características que tendrá que afrontar César en este capítulo del chihuahua.
__Para César el estado mental del chihuahua era muy débil. Estaba nervioso. Dándole afecto se alimenta ese estado nervioso. En ese punto se vuelve dominante. así que el caso es un líder dominante y nervioso.
__Un humano excitado y emotivo no le va a dar estabililidad. Le proporcionará más excitación. ese comportamiento no es saludable.
__La razón por la que César no le ha dicho hola a la mascota, es porque primero necesita oler a César. Tiene que ser un olor antes que lo mire y lo oiga, Tiene que sentir la calma y energía de César, pero no la energía emocional y nerviosa. Muestra calma y energía positiva y te conviertes en el líder de la manada.
__Si ellos tienen problemas podrás solucionarlos si representas una figura de autoridad. Pero si sólo eres una figura amable alimentarás esos problemas y desarrollarás nuevos problemas.
__César le va a demostrar a Tina cómo romper el hábito del chihuahua de atacar a todo quien intente abrazar a Tina. Es muy importante hacerle saber a la mascota que el sofá ya no era suyo.
__Ahora César recibe en sus piernas al Chihuahua. El chihuahua se hace su espacio y hace el ritual agresivo contra César para mostrar dominación. César lo sostiene y le aclara a Tina que si lo suelta gana el chihuahua por lo cual lo mantiene sujeto por la cabeza.
__El chihuahua amenaza a César pero no pasa nada. César aclara que ese comportamiento agresivo no es nada, es normal.
__Hay que hacerle saber que vas a mantener tu territorio y que toleras que el animal te muerda. Si huyes, si tienes miedo, o sientes nervios, o algo semejante, haces que se intensifique el mal comportamiento del perro.
__El toque es ser tranquilo, enérgico. Tu mano se convierte en boca y tus dedos en dientes y muerdes. El chihuahua intenta intimidar con ladridos, pero césar insiste que pasará que no durará mucho.
__En su mundo natural otro perro lo derribaría lo haria rendirse Como ningún humano le ha hecho eso nunca se somete al humano cuando lo hacen terminan sometiendose al humano. Una vez sometido lo sueltas y te das cuenta que no estás usando la fuerza. u cerebro está siendo desafiado por un humano. Los humanos quieren calma y sumisión y lo aplicar al perro para hacerlo tranquilo y sumiso. Dándole cariño o galletas no se resuelve el problema.
__La mayoría de las veces que se rescata a un perro trae problemas. Pocas veces viene libre de problemas.
__César bloquea al chihuahua e impide que se acerque a Tina porque eso lo hará sentir fuerte. Es un ritual que hay que practicar.
__César le insiste a Tina que tiene que mantener su propio espacio. Este es el reino de Tina no de la mascota. Hay que hacerle sentir que la mascota no tiene poder sobre ese reino, en todo caso hay que hacerle sentir que la invitas a formar parte de ese reino.
__Al salir al espacio externo y quien debe dirigir el paseo desde el principio es el lider de la manada.
__Para dirigir el paseo, deben comportarse como los líderes de la manada. Cada movimiento que se haga tiene que ser porque fue Tina quien lo decidió.
__Es importante la posición erquida, el pecho levantado.
__También hay que prestar atención al lenguaje corporal y a ,lo que está pasando durante el paseo.
__Luego César entra al dormitorio y le demuestra a Tina que no es atacado por el chihuahua porque le hizo entender que es el dueño de la casa. Y es porque César dice que hay que mostrar al perro tu energía. Cuando veas que el perro quiere entrar en tu zona no se lo permitas, bloquéalo, le eliminas así la ansiedad, porque la ansiedad se convierte en agresión.
__Hay que ser el modelo, el centro de la estabilidad de la mascota. No hay que alimentar estados erróneos en la mascota. Tú decides cuándo la mascota te puede lamer, y la recompensas con cariños.
__Tina aprendió que hay que ser más dominante con su perro en vez de dejar que sea ella la dominada.Antes de César el comportamiento de Tina hacia la mascota era con temor, pero aprendió que hay que hacerle saber a la mascota que ella tiene el control. __Tina tiene que tomar el control de la vida de su mascota. Hay que mirar hacia dentro de uno mismo y cambiar para poder tener el control ante tu mascota y es algo que hay que trabajar todos los días.
__ ___Segunda parte del video. El suelo brillante.
Ahora es el caso del perro Kane que quedó traumatizado porque resbaló y se pegó con la puerta de cristal. Ahora el perro le tiene temor y se niega a caminar sobre cualquier superficie brillante. Entra en cualquier suelo con alfombre pero si ve que el suelo es brillante se detiene y se echa para atrás.
__César dijo que el error de Marina era fomentar el comportamiento traumático del perro. Al darle cariño como si fuera un humano, no lo ayudaban: es que el animal está recibiendo cariño cuando su mente está bajo tensión, y no es correcto. Olvidan que Kane no es humano y es feliz siendo un perro, por lo que hay que tratarlo no como humano sino como un perro, pero hay que conocer ese mundo.
__César decide preparar a Kane lleándolo a pasear: la idea es desarrollar un vínculo entre César y Kane. Es importante ganarse su confianza y el paseo es una de las actividades más importantes relacionadas con los animales. Si un animal camina junto a ti o te sigue te da su confianza lo cual es básico en la rehabilitación especialmente en el caso de un perro de raza grande como un gran danés.
__César dijo que había que usar la mente más que la fuerza física para ayudarlo a eliminar ese pánico que desarrolló con los años.
__ Luego del paseo hace entrar a Kane a paso veloz a la casa, y así evitar darle la oportunidad a Kane de tener el control de la situación. César y Kane estuvieron parados unos segundos en la puerta de entrada para ir mentalizando a Kane a entrar. Kane se resiste, pero César se acomoda en medio de la sala en una silla y poco a poco va llevando a Kane hacia el interior de la casa, nostrándole al perro la determinación de César de hacerlo caminar por el piso brillante, lo cual logró, porque le hizo saber al perro que no se rendiría, lo cual incluso hizo que césar tuviera que cargarlo en algunos tramos.
__Luego Cesar hizo que Marina condujera a Kane por la casa. Dijo hay que llevarlo con calma y energía.
__ Marina entendió que Kane entrará a cualquier sitio, incluso con suelos lustrosos a los que tenía miedo, porque le hizo entender que ella es el Jefe.
__ Marina dijo. #Cuando tienes un perro, haz de ser el jefe de la manada y eso es lo más importante". Hay que llevarlos con una energía tranquila y positiva.
__ Marina aprendió que cuando ocurre algo malo, hay que actuar con naturalidad. La idea es que no tenemos que vivir con fobias y necesitamos de alguien que nos ayude. Marina aprendió que transferimos nuestras fobias a los perros. Y si podemos liberarnos de nuestras fobias tmbién lo harán los perros.
__ La moraleja de César: no debes vivir inestable toda tu vida y hay formas de rehabilitarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario